¿Te gustaría ver a Pablo Motos en patines jugando al tenis con una guitarra eléctrica, o a Flipy en traje de novia y peluca rosa dando el sí a Trancas y Barrancas? Ahora todo es posible, gracias a la nueva campaña de Páginas Amarillas, los consumidores deciden lo que sucede en televisión. prg ha estado en la presentación de la campaña.
Páginas Amarillas ha presentado esta mañana su nueva e innovadora acción de comunicación bajo el título ‘lo quiero, lo tengo' que ha sido desarrollado Wonderland y MPG, agencias del grupo Havas Media.
Durante tres semanas, los espectadores de ‘El Hormiguero' plantearán diariamente un reto al programa, a través del site especial creado para ello, 'lo quierolotengo' . Para proponer el reto, los usuarios deberán buscar los productos y servicios necesarios en páginas amarillas para que formen parte de un desafío diario que deberá resolver el presentador, y que los guionistas del programa se encargarán de seleccionar, que, como apuntan desde la agencia, ‘el programa tiene una personalidad y filosofía propia que no podemos alterar'.
Sólo ha salido una vez en el programa y la nueva web sólo lleva un día activa, pero los encargados del proyecto ya han podido ratificar el éxito: ‘la página ya ha recibido más de 8.000 visitas y se han registrados 238 propuestas de reto, además la iniciativa también está en facebook, donde el grupo ‘lo quiero, lo tengo' ya ha conseguido tener más de 300 miembros, es una forma de interactuar con el consumidor y estar los más presente posible', indicaba Ricardo Urías, Director General de Estrategia e Innovación de Havas Media.
Por su parte, José María Frigola, CEO de Havas Media intervenía para destacar que la acción que están desarrollando responde a la situación actual que estamos viviendo, donde ‘la crisis coyuntural obliga a las marcas a apostar acciones innovadoras, que respondan a los cambios constantes de hábitos de consumo de los usuarios'.
Desde la compañía en cuestión, Bruno Porchietto, Director General de Marketing de Yell Publicidad, destacaba que Páginas Amarillas está encantado con la acción que representa los valores que desde su naciento han querido transmitir: ‘cercanía al usuario e innovación'. Con esta acción, destacaba Porchietto, ‘el objetivo es dar a conocer a todos los usuarios los servicios y productos que ofrecemos de los más de 300.000 clientes que tenemos en toda España'.
Aunque en principio la campaña está diseñada para ‘El Hormiguero', los ponentes no han descartado que se pueda trasladar a otros programas, ya que es una campaña que va a tener continuidad en el medio; así mismo, la campaña está en radio, prensa, Intet, y a través de sobre presiones publicitarias en otros espacios de Cuatro.
Seguiremos Informando…