Bayer ha realizado una donación a las entidades Tercania y La Muntanyeta para apoyar una actividad con perros especialmente adiestrados, dirigida a niños con parálisis cerebral.
Cada una de estas dos fundaciones desarrolla el programa ‘mascota activa', una actividad educativa dirigida a niños con parálisis cerebral basada en la interacción entre el niño afectado y perros adiestrados especialmente para esta finalidad, ha recibido 3.000 euros de Bayer MaterialScience.
Además, la División Anal Health de Bayer HealthCare entregará todos los productos necesarios para el cuidado y la salud de los perros que participan en este programa, que van desde antiparasitarios internos y externos hasta productos para reducir la alergia a los anales y los que se utilizan para su aseo. Además, este proyecto cuenta con la financiación del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona.
Los objetivos principales de la terapia asistida con anales son físicos, como mejorar sus destrezas motoras; de salud mental para incrementar la interacción verbal, aumentar la autoesta y reducir la ansiedad y el sentiento de soledad; educativos con el objetivo de incrementar el vocabulario, mejorar la memoria y atar conociento de conceptos como tamaño, color o forma.
Por últo se encuentran los aspectos emotivos. A través de los anales los niños aumentan el deseo de involucrarse en una actividad de grupo, desarrollar la interacción entre las personas e incrementar el deseo de ejercitarse en algún juego básico.