En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Cada año se diagnostican 600 nuevos casos de leucemia mieloide crónica

Los síndromes mieloproliferativos crónicos engloban a más de una decena de enfermedades, siendo la leucemia mieloide crónica la más frecuente.

Actualmente, se diagnostican en España 600 nuevos casos de leucemia mieloide.

El mayor conociento de la fisiopatología de la leucemia mieloide crónica y la introducción de los inhibidores de la tirosina quinasa está permitiendo, según los expertos, adecuar cada vez más el tratamiento a la enfermedad. ‘Los resultados a largo plazo del tratamiento de la leucemia mieloide crónica con atinib (Glivec®), que es el tratamiento de prera línea, indican una muy elevada tasa de respuestas hematológicas y  citogenéticas, una excelente supervivencia libre de eventos y la escasa toxicidad del fármaco.

A pesar de ello, algunos Pacientes son intolerantes o resistentes a Glivec®. Estos Pacientes pueden ser actualmente rescatados con los llamados inhibidores de segunda generación', explica la doctora Anna Sureda, hematóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y coordinadora del Workshop en Síndromes Mieloproliferativos Crónicos que se celebra anualmente con el apoyo de Novartis.

Recientemente se ha aprobado en España la comercialización de Tasigna®, un inhibidor de tirosina quinasa de segunda generación indicado para Pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica que presentan resistencia o intolerancia a Glivec®. Tasigna® es más potente que Glivec® y actúa de manera eficaz en estos pacientes con leucemia mieloide crónica, manteniendo un buen perfil de seguridad y tolerancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.