El Comité de Productos Médicos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha emitido su opinión favorable a la aprobación de Removab® (catumaxomab) para el tratamiento intraperitoneal de la ascitis maligna.
La aprobación parte de la Comisión Europea se espera para los próxos meses pero la decisión, que se basa normalmente en la opinión emitida antes el CHMP, será efectiva en todos los países miembros de la UE.
Removab será así el prer fármaco aprobado en el mundo para el tratamiento de la ascitis maligna y la compañía que lo comercializa, Fresenius Biotech, está preparada para lanzar el producto tan pronto como se produzca la aprobación.
‘Esta opinión positiva es una gran noticia para médicos y pacientes de cáncer diagnosticados de ascitis maligna ya que con Removab esperamos dar respuesta a una necesidad médica que hasta ahora no tenía tratamiento', ha afirmado Ulf Mark Schneider, presidente del comité de dirección de Fresenius SE a lo que ha añadido que ‘el lanzamiento de Removab es un tante hito para Fresenius Biotec ya que supone dar un paso definitivo del desarrollo a la comercialización con éxito de productos biofarmacéuticos'.