El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha convertido en un campo de batalla entre socialistas y populares. Tras la tensión y los ataques intercambiados entre ambos partidos durante los Plenos en los que se producía la disión de González Panero y en el que se anunciaba a su sucesor, ambos han iniciado sus propias campañas de comunicación. Mientras que la de los socialistas tienen el fin de destapar las conexiones entre el caso Gürtel y el equipo de Gobierno, la de los populares pasa advertir a los preros de la posibilidad de estar incurriendo en un delito de calumnias estas acusaciones.
Desde que la trama de corrupción destapada Garzón, salpicase al equipo de gobierno municipal de Boadilla del Monte, regido el PP, los confortamientos con el partido de la oposición se han endurecido considerablemente creando una ‘guerra fría' en el municipio madrileño.
Los preros ataques comenzaban el pasado 10 de febrero, cuando el ayuntamiento del municipio convocaba un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se producía la disión tanto de Arturo González Panero, hasta entonces alcalde de la localidad, y de su segunda, María Jesús Díaz. El Pleno, abarrotado de vecinos y de medios de comunicación, apenas duró 5 minutos, si bien valieron para que apreciar los ataques verbales que se intercambiaban: González Panero se negó a explicar los motivos de su disión, rechazando así las peticiones del partido socialista, y afirmando no querer convertir el pleno en un circo.
Un capítulo que se repetía diez días después, cuando se celebraba el Pleno en el que se anunciaba el nombramiento de Juan Siguero, quien ocupa desde entonces la alcaldía del municipio, que ante la negativa de los populares de dar explicaciones de estos movientos, los socialistas denunciaban estos hechos y los calificaban de antidemocráticos.
Esta crispación y confrontamiento ha provocado que ambos partidos inicien sendas campañas de comunicación. Por su parte, el grupo socialista ha lanzado una campaña informativa con el fin de aclarar los hechos ocurridos en el Ayuntamiento. En su nota informan de las sospechosas adjudicaciones realizadas los populares, relacionadas con la trama de corrupción, liderada Francisco Correa, lo que ha provocado unas pérdidas de dinero en el consistorio. De esta manera citan una adjudicación dudosa como fue ‘la contratación del servicio de atención al ciudadano un precio desorbitado o la cesión de locales comerciales un precio ridículo'.
Es ello que los socialistas proponen la creación de una comisión de investigación para aclarar las relaciones entre el partido popular y la trama de corrupción, a lo que se añade que ‘un ayuntamiento con Arturo González Panero como concejal y Juan Siguero como alcalde, es un consistorio el ex alcalde putado en el ‘caso Gürtel'.
Unas acusaciones que no han pasado desapercibidas ante los populares y ayer emitían otro comunicado con el fin de aclarar a los socialistas algunos puntos: ‘conviene recordarle al Grupo Socialista que una de las normas básitcas del Estado de Derecho en el que nos encontramos es la presunción de inocencia' y que con su vulneración podrían estar incurriendo en un delito de calumnias e injurias.
Asismo afirman que ‘el poder Ejecutivo y Judicial se fuesen juntos de cacería, en el mismo fin de semana en el que cinco putados presuntos delitos se encontraban detenidos preventivamente, no es la mejor muestra de que dichas garantías se estén respetando'.
Seguiremos informando…










