En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

‘Es crucial que haya principios de regulación sólidos’

investigacion.jpg

seguros El Plan European Insurance Forum (PEIF), compuesto algunos ejecutivos de aseguradoras europeas, confirma que es ‘crucial que las actuaciones de los gobiernos estén basadas en principios de regulación sólidos'. 

 

De esta forma, el PEIF, compuesto ejecutivos de AEGON, Allianz, AVIVA, AXA, GENERALI, ING, MAPFRE, Munich Re, RSA, Swiss Re, UNIQA y ZURICH, ha expuesto sus principales conclusiones sobre la crisis financiera y sus consecuencias para la regulación en el informe denominado ‘Insurance View: Regulatory Consequences of Financial Crisis'.

Estos principios de regulación deben ser especialmente sólidos a medida que las mismas dejen de ser iniciativas de corto plazo para convertirse en reformas profundas del marco regulador, según desprende el informe.

Por su parte, Henri de Castries, el presidente de PEIF, afirma que los que quieran encontrar salidas a la crisis financiera deben ‘tener en cuenta que el modelo de negocio de la industria aseguradora difiere sustancialmente del de otros proveedores de servicios financieros', añadiendo que ‘las aseguradoras generan un riesgo sistémico inferior al de los bancos'.

Asismo, el PEIF recomienda que la ‘nueva legislación se adapte a los objetivos que persigue, sea equilibrada y tome en cuenta los efectos esperados en la economía'. El PEIF recomienda también que se refuerce el cumpliento de las normas en vigor.

Los miembros del PEIF destacan que es necesaria la adopción rápida de Solvencia II. ‘El nuevo marco de regulación de la Unión Europea, basado en un planteamiento totalmente distinto de supervisión de los riesgos de los grupos transnacionales, es claramente más adecuado al entorno financiero actual', concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.