González Pons respira tranquilo. Durante el día de ayer el Secretario de Comunicación del PP fue acusado e indultado obra y gracia de las filtraciones o ‘invenciones' del sumario. El caso es que la mañana elpais.com plicaba a Pons en el ‘caso Gürtel' y la noche Pons agradecía el apoyo de sus cercanos en Facebook. La Red, beneficios y problemas. Todo en uno.
Los decía el propio Iñaki Gabilondo la noche de ayer: ‘los medios serios han dejado de serlo, intentando ganarle a la velocidad de Intet'. Aunque Iñaki se equivocaba al comparar estos errores con los medios de Intet. La culpa no la tiene el sote Iñaki, sino quien le utiliza.
Y es que El País, en su carrera frenética competir con los medios digitales y con sus propios competidores tradicionales ahora también en Intet, ha entrado en una dinámica peligrosa. Lo vos cuando hace un par de semanas comenzó a publicar en elpais.com a últa hora de la tarde su tema principal de la tada presa del día siguiente. No obstante, ayer no esperó a últa hora de la tarde. Implicó a Pons en el caso Gürtel sin tener más pruebas que su intuición.
Y Pons no estaba plicado y Garzón lo desmintió a media tarde y El País, en teoría el medio de referencia en España, quedó en evidencia. Y Pons de momento calla, aunque paradójicamente ha utilizado a Intet para agradecer las muestras de apoyo.
Lo hizo con una escueta frase en Facebook ‘Gracias a tod@s los que no habéis dudado de mí antes de que Garzón desmintiera de que se me esté investigando. Esta no es la democracia que merecemos'. A estas alturas de la mañana González Pons tiene casi 3.500 amigos en esta plataforma. Ya vemos que Intet sirve para todo. Para lo bueno y para lo malo. Depende de cómo se use… Una frase que no obvia es menos cierta.
Seguiremos Informando…