Los canales de televisión estadounidenses contemplan con preocupación el aumento de las inversiones en mobile g en detrento de sus propios ingresos publicidad.
Según un estudio realizado Kelsey Group, las inversiones en mobile g tendrán en este año 2009, en Estados Unidos, un creciento anual de entorno a un 80%. De hecho, el pasado año 2008 los ingresos de este tipo de publicidad en el país norteamericano fueron de 160 millones de dólares, y está previsto que se disparen en cinco años hasta los 3.1 billones de dólares.
Con respecto a los servicios de geolocalización a través de móviles, el estudio señala que los ingresos se encuentran en la actualidad en los 20 millones de dólares y que se esperan aumentos de cerca del 130% cada año hasta alcanzar los 1.3 billones.
Por este motivo, las televisiones locales estadounidenses han puesto gran énfasis en el creciento de los móviles y han elaborado planes para permitir que sus señales de televisión sean directamente enviadas a dispositivos móviles.