Con motivo de la campaña de sensibilización sobre elementos de seguridad pasiva que ha tenido lugar entre el 9 y 22 de febrero, los Mossos d'Esquadra han llegado a denunciar a 244 conductores diarios no llevar el correspondiente cinturón de seguridad.
Así lo ha hecho público la policía catalana. De hecho, el 90% (3.419) de las infracciones que han realizado durante estos quince días eran no llevar el cinturón. Por otro lado, hay que destacar que el 6,5% (249 denuncias) eran no utilizar los correspondientes sistemas de retención infantil como la sillita, mientras que el 3,5% (134) era no llevar casco en el caso de ciclomotores y motos.
Los conductores han sido los más sancionados de todos en el caso del cinturón de seguridad, concretamente 2.263, seguidos de acompañantes de los asientos traseros (681) y los copilotos, que tampoco lo han llevado en 475 casos, señala ADN.es
En lo casos más graves, el no llevar el correspondiente elemento de seguridad pasiva puede llevar una multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.