Luis Bassat, CEO de WPP España, ha decidido poner punto y final a su cargo al frente de la compañía. Bassat considera injusta la decisión del despido de Jesús Muñoz de Mindshare anunciado la semana pasada, lo que ha motivado que el catalán haya expresado su desacuerdo a Martin Sorrell, máxo responsable de WPP, presentándole su disión como presidente de WPP España de forma irrenunciable.
La gestión de Bassat al mando de WPP habría terminado motivada el despido de Jesús Muñoz la pasada semana, así ambos, llegan a su recta final en WPP juntos, después de más de 30 años trabajando prácticamente ‘codo con codo'. La carrera de ambos confluyó en el año 1975, cuando Bassat contrató a Muñoz como director de medios de Interalas. Meses más tarde fundaron Bassat & Asociados, junto al ya fallecido Josep Mª Clapés.
Años después, Luis Bassat llamó de nuevo a Jesús Muñoz a los cuarteles de WPP para ofrecerle el puesto de consejero delegado de TMP, desde donde pasó a Mindshare, agencia de medios que ha presidido hasta la pasada semana.
A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE JESÚS MUÑOZ A LUIS BASSAT
Querido Luis:
Nos conocos la Semana Santa del lejano 1975, cuando te atreviste a contratar como Director de Medios de Interalas a un tipo vestido de Hell's Angel que se presentó en tu oficina subido en una chopper.
Seis meses más tarde abríamos Bassat & Asociados, con un par de amigos, uno de ellos (Josep Mª Clapés) lamentablemente fallecido recientemente.
Esa, la de ser asociado tuyo, es la mayor otunidad profesional que nadie me ha ofrecido en la vida, y que supuesto, yo he aprovechado.
Desde entonces, hemos vivido una gran aventura juntos, y además nos hemos hecho amigos tú, yo, Carmen y Lola. Y eso es lo mejor que podía sucedernos.
Lo penúlto que hiciste mí fue recuperarme para el grupo WPP y me ofreciste, junto con otros tres competidores tuyos, gestionar como consejero delegado una maravillosa compañía que se llamó TMP y desde la que accedí a Mindshare, marca que no gozaba de perfil alguno en nuestro país, y que yo he desarrollado y hecho que sea respetada y admirada, a lo largo de los últos nueve años.
Como todo el mundo sabe, he llegado con Mindshare al final de nuestro trayecto juntos, que los líderes de la compañía en Londres han decidido prescindir de mis servicios. No voy a juzgar ninguna de las condiciones que rodea esta decisión, pero sí quiero hacer conocer al mercado lo que tú has sentido y hecho ante ella.
Luis, tú has considerado injusta esta decisión y de acuerdo con tu sentido ético y moral de la vida, has escrito a Martin Sorrell expresando tu desacuerdo, y expresándole que no puedes seguir presidiendo WPP España, lo que le has presentado tu disión en este cargo de forma irrenunciable.
Como se dice vulgarmente, te has puesto "en la trayectoria de la bala", y esto amigo Luis, nadie lo ha hecho nunca mí. Por esa generosidad, que te agradezco profundamente, he querido hacerlo público en nuestro mercado.
Luis, eres suficientemente conocido y admirado toda la profesión como para que mi humilde opinión no sea más que un grano de arena de la torre de tu agen, y sé que tu densión humana es también perfectamente reconocida, pero siento que este detalle colabora a tu grandeza y no te lo he querido hurtar de ninguna manera.
Muchas gracias.
Tu amigo Jesús.