En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Los contenidos digitales, a la cabeza en USA

La mayoría de las empresas estadounidenses de Relaciones Públicas experentaron un aumento en sus ingresos durante el pasado año 2008, según una encuesta realizada a sus directores el Consejo de empresas de Relaciones Públicas de Estados Unidos y el grupo Kelton. Sin embargo, 2009 no será tan buen año…  

El 61% de las empresas participantes aumentaron sus ingresos un 4% de media respecto a 2007, año en el que se registró un creciento del 10%. Por sectores, consumo, servicios y healthcare fueron los sectores que mejores ratios han presentado, según el 21 y 19% de los encuestados, respectivamente.

Sin embargo, las expectativas para 2009 no son tan halagüeñas. El 28% de los directivos encuestados predice un descenso en los ingresos, aunque un 33% opina que se mantendrá la tendencia alcista. El 39% restante esperan alcanzar los ingresos del pasado año. Los ingresos medios previstos las 57 empresas participantes para este año son de un 0,2% menos de los alcanzados en 2008.

Además, el Consejo de empresas de Relaciones Públicas y Kelton Research ampliaron su encuesta a un grupo más amplio de profesionales del sector en el estudio ‘Estado de las relaciones públicas 2009', del que se concluye que, a pesar de la mala situación económica, el 67% de los encuestados se muestran optistas con respecto a los resultados de la industria durante este año.

En cuanto a las tácticas que se llevarán a cabo en el sector durante este año, la organización de eventos especiales y la contratación de celebridades se reducirán en las campañas de Relaciones Públicas, mientras que los medios de comunicación social y la creación de contenidos digitales encabezan la lista de acciones programadas, según los profesionales consultados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.