La mayoría de las empresas estadounidenses de Relaciones Públicas experentaron un aumento en sus ingresos durante el pasado año 2008, según una encuesta realizada a sus directores el Consejo de empresas de Relaciones Públicas de Estados Unidos y el grupo Kelton. Sin embargo, 2009 no será tan buen año…
El 61% de las empresas participantes aumentaron sus ingresos un 4% de media respecto a 2007, año en el que se registró un creciento del 10%. Por sectores, consumo, servicios y healthcare fueron los sectores que mejores ratios han presentado, según el 21 y 19% de los encuestados, respectivamente.
Sin embargo, las expectativas para 2009 no son tan halagüeñas. El 28% de los directivos encuestados predice un descenso en los ingresos, aunque un 33% opina que se mantendrá la tendencia alcista. El 39% restante esperan alcanzar los ingresos del pasado año. Los ingresos medios previstos las 57 empresas participantes para este año son de un 0,2% menos de los alcanzados en 2008.
Además, el Consejo de empresas de Relaciones Públicas y Kelton Research ampliaron su encuesta a un grupo más amplio de profesionales del sector en el estudio ‘Estado de las relaciones públicas 2009', del que se concluye que, a pesar de la mala situación económica, el 67% de los encuestados se muestran optistas con respecto a los resultados de la industria durante este año.
En cuanto a las tácticas que se llevarán a cabo en el sector durante este año, la organización de eventos especiales y la contratación de celebridades se reducirán en las campañas de Relaciones Públicas, mientras que los medios de comunicación social y la creación de contenidos digitales encabezan la lista de acciones programadas, según los profesionales consultados.
Seguiremos informando…