Tal y como ha asegurado Luis Eusebio, subdirector general de Sistemas de Información y Organización de Procedientos de Tráfico, la DGT se dispone a evitar las largas colas en las jefaturas.
Uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este año es reducir al máxo el tiempo de espera en las jefaturas de tráfico para realizar gestiones. Luis Eusebio ha afirmado que para ello la DGT pondrá en marcha varios sistemas de tramitación telemática.
Según recoge Europa Press, para este año se prevé plantar el sistema de matriculación telemática y la tarjeta electrónica de la inspección técnica de vehículos (eITV), que pretenden servir además como ayuda al sector del automóvil, al reducir costes y agilizar la gestión.
La matriculación telemática ya se ha puesto en práctica en Cataluña gracias a un acuerdo firmado en 2008 entre la DGT y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña. El subdirector general de Sistemas de Información y Organización de Procedientos de Tráfico ha afirmado que allí ya se matriculan unos 200 coches al día.