La Comisión Europea y el sector de la distribución han puesto en marcha hoy un foro para promover el consumo sostenible con el que se pretende mejorar la comprensión de estas medidas.
Como resultado de este grupo de debate se quiere incrementar la disponibilidad de los productos sostenibles y que son energéticamente eficientes en las tiendas.
Además, se pretende también mejorar la información que reciben los consumidores sobre cómo usar los productos desde un punto de vista ecológico, como ejemplo ahorro en los lavados de ropa. Los participantes compartirán las buenas prácticas que están llevando a cabo, y discutirán como mejorar el consumo sostenible elinando aquellas barreras que piden su desarrollo.
Para la Comisión Europea, el sector de la distribución tiene un papel preponderante en el consumo responsable tanto a través de sus propias acciones como en alianzas con sus proveedores y clientes. Entre las empresas que componen el Foro se encuentra El Corte Inglés, Carrefour, Auchan, Ikea, Inditex, la Confederación Española de Comercio, Leroy Merlin España, Mercadona, Marks & Spencer, y Tesco