En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Tomás Gómez provoca ‘la decadencia’ de El Iceberg

el_iceberg.jpg

El Grupo Municipal del Partido Popular de Parla ha denunciado la ‘hipocresía y demagogia' del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a raíz de que éste presentase ayer en la Asociación de Periodistas del Sur un plan financiero para proteger a las empresas de comunicación. Los populares aseguran que cuando Gómez ocupaba la alcaldía de Parla asfixió económicamente al grupo de comunicación Jose Luis Parejo (El Iceberg), con quien actualmente el consistorio mantiene una deuda de 440.000 euros, y lo que la empresa ya ha emprendido acciones judiciales.

 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunciaba ayer en la Asociación de Periodistas del Sur la puesta en marcha de un Plan financiero el que se prevé inyectar 10.000 millones de euros para el relanzamiento de la economía regional y la lucha contra el desempleo, que ayudaría a salvar a los medios de comunicación que esté sufriendo los efectos de la crisis económica. Unas declaraciones que ha provocado la reacción tanto desde el grupo municipal del PP de Parla, como de los dirigentes de algunos medios de comunicación.

La tavoz del grupo municipal del PP, Charo Carrasco ha calificado estas declaraciones de demagógicas e hipócritas, ya que lejos de proteger al sector de la comunicación, Tomás Gómez mantiene grandes deudas con algunos medios de comunicación contraídas cuando éste ocupaba la alcaldía en Parla.

Los populares de Parla denuncian que el ayuntamiento de Parla debe más de 440.000 euros  desde 2.005 a la empresa de comunicación Jose Luis Parejo, que edita los periódicos ‘El Iceberg' y ‘La Luna informativa de Parla', de los contratos de publicidad pagados de campañas institucionales lanzadas en 2004, 2005 y 2006.

Desde El Iceberg han emprendido como últo recurso un proceso judicial contra el actual acalde del municipio Jose María Fraile, aquel entonces concejal de Hacienda de Tomás Gomez, ya que aseguran haber realizado un escrito al registro municipal exigiendo el pago de esta deuda en octubre de 2.008 sin haber recibido respuesta.

Asismo, afirman que el pago de esta deuda ha tenido unas consecuencias desastrosas para este medio, ya que ha sido una de las principales causas que les ha obligado a despedir a casi a la totalidad de la plantilla: de los 40 trabajadores que la conformaban se ha reducido a 4 personas. ‘Tiene guasa que ahora salga a decir que va a ayudara los medios de comunicación el mismo que sigue sin pagar desde hace años la publicidad que contrataba en esos medios', explica Carrasco.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.