Bridgestone suministrará durante las carreras del campeonato 2009 de Fórmula 1 neumáticos ‘Make Cars Green' a todos los equipos de la parrilla.
Con esta iniciativa, el fabricante de neumáticos tratará de difundir el mensaje de la campaña medioambiental, que tiene como objetivo la conducción ecológica. Desde el pasado año, el Grupo Bridgestone ha estado promocionando la compaña a nivel global y trabajando conjuntamente con la FIA (Fédération Internationale de l´Automobile). Esta temada, Bridgestone suministrará en todos los grandes Premios de Fórmula 1 dos tipos de neumáticos de seco con diferentes compuestos (en cuanto a la dureza de la goma) y dos tipos de neumáticos de lluvia con diferentes profundidades de dibujo.
Con el fin de diferenciar los neumáticos dentro de las dos categorías, el más blando en seco y el de lluvia extrema, irán marcados con líneas verdes. El año pasado, Bridgestone empleó líneas blancas para diferenciar los neumáticos. Para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, el fabricante ya suministró los neumáticos ‘Make Cars Green', pensando que sería una buena manera de informar a las grandes masas de seguidores de la Fórmula 1 de todo el mundo, sobre la campaña.
La campaña medioambiental ‘Make Cars Green' persigue reducir los efectos de los coches en el medio ambiente, mediante la información a los conductores, para que utilicen sus vehículos de una manera más ecológica y saludable.
10 puntos claves para una conducción más ecológica
Compra ecológico; planea tu viaje; comprueba con frecuencia la presión de tus neumáticos; reduce las cargas y evita el uso de taequipajes; no calientes el motor antes de iniciar el viaje; usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario; acelera suavemente y mantén una velocidad constante; usa el freno motor; no dejes el motor encendido cuando estés parado; contrarresta tus emisiones de CO2.