En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Citroën y otras marcas asistirán al Salón de Barcelona gracias a los patrocinadores

Se puede decir sin tapujos que los patrocinadores han salvado la 90º edición del Salón del Automóvil de Barcelona. Y es que eran muchas las marcas automovilísticas que habían optado no asistir ante el descenso en el número de ventas y, lo tanto, su delicada situación económica. Tal es el caso, que tras conocer el interés de diversas compañías en el patrocinio del salón, muchas son las marcas que han confirmado su asistencia.  

Una de las marcas que ha asegurado su participación es Citroën. El 10 de octubre daba a conocer que ante la reducción ‘brutal' del mercado automovilístico, que le obligaba a realizar un tante recorte de sus gastos comerciales fijos, tanto como la ausencia de no tener un modelo nuevo que presentar, optaba no acudir al evento.

Sin embargo, tras la reciente noticia y las ayudas conseguidas desde el Salón, el fabricante comunicaba su decisión de asistir en la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y lo argumenta afirmando que ‘el Salón ha hecho un esfuerzo tantíso y efectivo en la reducción radical de los costes de participación, consiguiendo patrocinadores de diferentes sectores'.  Además, la marca francesa presentará el DS Inside en pricia para España en este Salón.

Tal y como recoge El País.es, este resurgir se debe especialmente a los patrocinadores del Salón. Entre ellos, se barajan La Caixa y Gas Natural. El rotativo afirma que las compañías que hasta la fecha patrocinarán la feria ayudarán  a los fabricantes a ‘sufragar su presencia en la cita'. Aún así, las empresas no están confirmadas. La Caixa estaría mirando con buenos ojos el acuerdo, aunque aún no ha firmado nada. Por su parte, el diario igualmente apunta al BBVA como posible patrocinador. Sin embargo, no ocurría lo mismo con Repsol, que era veterano al haber patrocinado ediciones anteriores. Tal y como ha declarado el presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, se espera alcanzar entre 20 y 30 millones de euros con la ayuda de los patrocinadores.

Por su parte, Anfac se ha querido agradecer el interés y ‘los grandes esfuerzos' realizados desde el Gobierno central, las administraciones catalanas y la Fira hacer posible su asistencia al salón. Anfac engloba a marcas como Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, MercedesBenz, Smart, Opel, Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor. De todas ellas, sólo Opel y Saab estarían estudiando la idea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.