En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 72% de las aseguradoras ofrecen información interactiva en tiempo real

icealogook.jpg

seguros Según el estudio ‘Intet y el Seguro electrónico. Estadística año 2008', publicado ICEA, la información personalizada e interactiva en tiempo real de las aseguradoras se presta en más del 72% de las compañías.

 

En la fase de preventa, el servicio más común entre las entidades es ofrecer información estática y no interactiva de los productos, funcionalidad prestada el 83 ciento de las compañías, de las cuales más de la mitad dan este servicio con un nivel alto de desarrollo. Según los datos de este estudio, casi el 81 ciento de las entidades ofrecen la posibilidad de solicitar información facilitada posteriormente otro medio (email, teléfono, etc.).

En lo que se refiere a la información personalizada e interactiva en tiempo real, es una prestación ofrecida más del 72 ciento de las compañías; los productos sobre los que se ofrece esta información: del ramo de vida (casi el 59 ciento de las compañías), de hogar (cerca del 53 ciento), de autos (el 47 ciento) y de salud (más del 44 ciento).

En la etapa de la venta, se consideran los servicios captura de datos, venta ‘on line' y cobro ‘online' de la pra. Más del 55 ciento de las entidades permiten la venta ‘online', y el 46 ciento de las entidades que ofrecen este servicio lo hacen con una calidad alta. Más del 10 ciento de las compañías de la muestra ofrecen la posibilidad del cobro ‘online' de la pra; este centaje ha aumentado respecto al ejercicio anterior que fue tan sólo del 6 ciento.

Por últo, en la fase de la postventa, el 68 ciento de las compañías presentan la función de enviar reclamaciones o disponen de un servicio de defensor del asegurado. El 53 ciento de las entidades permiten modificar la póliza y también en el mismo centaje se permite realizar el envío de partes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.