prnoticias ha estado con Javier Urra, psicólogo forense de en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, antiguo Defensor del menor y colaborador en distintos medios de comunicación. Javier Urra ha analizado el tratamiento de los menores en televisión. A este respecto ha recordado que en Rojo y Negro las declaraciones de una menor conllevaban la putación de un delito a otra persona. INCLUYE VÍDEO
En su opinión, no basta con la autorregulación y hay que evitar la aparición de los menores en determinados programas que puedan lesionar su honor.
Javier Urra es Psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, desde junio de 2007 y fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid de 1996 a 2001, período en el que fue Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor.
Pero es más conocido su amplia colaboración con los medios de comunicación. Actualmente colabora en el programa Espejo Público, en el espacio de Onda Madrid ‘El Observatorio de la Infancia', en el programa Ana en Punto Radio, en Sin ir más lejos de la televisión de Aragón, en Mejor lo hablamos de Canal Sur y en el espacio semanal de Telemadrid radio ‘La noticia de la infancia', además es contertulio y guionista del programa ‘Niños y no tan niños' del Canal 33 y escribe en un buen número de publicaciones. Javier Urra también acudió como experto al polémico programa Rojo y Negro cuando la ex novia del asesino confeso de Marta del Castillo, una menor de 14 años, fue entrevistada Nacho Abad.
Seguiremos informando…