En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Manifestación de personas con fibromialgia

La Red Europea de Asociaciones de Fibromialgia (ENFA), organiza el 7 de marzo un acto de reivindicación en Madrid que se celebra de forma sultánea en 11 capitales europeas.  

La ENFA, representada en España la Asociación Coruñesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica junto con las principales asociaciones de pacientes de Fibromialgia del país convoca  todos los ciudadanos a las 16.00 horas en la Plaza Mayor de Madrid para dar a conocer esta patología. Este encuentro se celebrará de manera sultánea en 11 capitales europeas.

Así, además de informar sobre la enfermedad facilitando datos a los ciudadanos, se pedirá que se investiguen sus causas y se busquen soluciones. Además durante el acto, personas afectadas quedarán atrapadas la red del dolor.

Actualmente, más de dos millones de personas sufren fibromialgia en España, una enfermedad que se manifiesta con dolor y cansancio y que incapacita a las personas lo padece. Se desconocen las causas que lo motivan pero si se sabe que se debe a una anomalía en la percepción del dolor, de forma que los afectados reconocen como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son. Más del 70 ciento de los enfermos presenta trastornos del sueño y uno de cada cuatro depresión y ansiedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.