Desde las 15 horas del vies 6 de marzo hasta las 24 horas del 8 de marzo se han producido un total de 15 accidentes de mortales donde han fallecido 21 personas. Además, otras 19 han resultado heridas. El más grave ocurrió en la AP7, provincia de Barcelona.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente más grave se produjo el sábado a las 4:20 horas de la madrugada, concretamente en la autopista AP7, en la provincia de Barcelona. En este accidente murieron cinco jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 34 años, una colisión frontal entre dos vehículos. Uno de ellos saltó la mediana que separa ambos sentidos de circulación. El guardarraíl atravesó el turismo ambos extremos ( el parabrisas delantero y trasero) causando la muerte inmediata de la mujer. Se cree que se debió, probablemente, desatención del conductor.
Además, se han registrado otros dos accidentes en los que han fallecido dos personas. Ambos ocurrieron el domingo. El prero a las 13:24 horas en Bolvir, Girona, en la carretera N260 una colisión lateral de dos turismos al invadir la parte izquierda uno de ellos. El segundo ocurrió a las 14:40 horas en Jumilla, Murcia, en la carretera N344, la colisión frontal de un turismo contra un camión, distracción en la conducción.
A pesar del tiempo soleado que ha habido en diferentes puntos de España durante este fin de semana y de la tendencia a coger la moto, tan solo un motociclista se ha visto involucrado en un accidente de tráfico. Concretamente tuvo lugar el domingo a las 12:50 horas en Cortegana, Huelva, en la carretera local HU7104 la salida de la vía de una moto, cuyo conductor de 45 años falleció.
De los 15 accidentes, 7 han sido colisiones, 5 salidas de la vía, 2 atropellos y 1 vuelco en la calzada. La distracción en la conducción ha estado presente en siete de los quince accidentes.
En el acumulado anual, hasta el 8 de marzo, se llevan contabilizados 348 muertos, 22 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6%.