Un agujero de seguridad en el popular sistema de microblogging permitió a un pirata informático suplantar la cuenta del presidente de los Estados Unidos. El fallo afectó, además, a otras 32 cuentas de famosos.
Twitter ha sufrido el secuestro de 33 cuentas de personajes famosos. El culpable fue un cracker que durante unas horas se hizo pasar sus propietarios y lanzó mensajes difamatorios.
Entre las cuentas secuestradas se encontraba la de Barack Obama, desde la que se proponía a los internautas responder una encuesta y participar en el sorteo de 500 dólares para gasolina.
Otra de las cuentas asaltadas fue la del canal de televisión de noticias Fox News, en la que desveló la homosexualidad de uno de sus presentadores estrella, Bill O'Reilly. Las cuentas del periodista de la CNN Rick Sánchez y de la cantante Britney Spears también fueron usurpadas.
Según el blog de la red social, las cuentas secuestradas ya fueron devueltas a sus dueños. La compañía ha reconocido que se encuentra ante una tante brecha de seguridad, aunque asegura que están trabajando para solucionarlo.
En cualquier caso, se trata del segundo incidente relacionado con la seguridad que Twitter sufre en los últos días. Otros ciberdelincuentes han construido una réplica de su página principal para robar los datos personales de quienes se registren en ella.