La aseguradora ASISA ha firmado un acuerdo a través del cuál colaborará de forma asistencial en el proyecto sobre el ‘Diagnóstico precoz del cáncer de colon' de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
Este estudio de salud, que supondrá 500 pruebas diagnósticas, se llevará a cabo sobre el personal operativo del Ayuntamiento que tenga 50 años o más, ya que se encuentran en la franja de riesgo de la enfermedad.
El compromiso de ASISA se centra en la realización de pruebas diagnósticas a todos aquellos pacientes adscritos a este proyecto y la prestación de asistencia sanitaria a los mismos durante el período de duración de los reconocientos.
Por su parte, las otras entidades que van a participar en el proyecto, Madrid Salud, La Fundación Tejerina y la Asociación Española de Gastroenterología, se encargarán de la entrega del dispositivo para la detección de sangre en las heces, el análisis de las muestras biológicas, la elaboración de resultados y conclusiones, asesoramiento técnico y científico, etc.
Con el objetivo del cumpliento de los compromisos de todas las partes, se ha creado una Comisión Mixta integrada dos representantes de cada parte, como garantía del perfecto desarrollo del proyecto y para ofrecer la mayor calidad en el servicio. Esta es la prera vez que se desarrolla en Madrid una iniciativa de estas características.










