La marca japonesa Toyota mira al 2009 con aspiraciones medioambientales. De hecho, tiene el objetivo de reducir sus emisiones medias de CO2 debajo de 140 gramos kilómetro con su tecnología Toyota Optal Drive.
Toyota ha introducido esta tecnología en sus nuevos lanzamientos. Toyota Optal Drive es un nuevo concepto donde se incluyen nuevas tecnologías de motorización y de unas transmisiones avanzadas que incoran componentes de baja fricción, un diseño más compacto y ligero y una eficiencia de combustión mejorada.
Presentado prera vez en el Salón del automóvil de París 2008, los nuevos avances desarrollados la marca japonesa tienen como objetivo ofrecer un mayor rendiento, al tiempo que se reducen las emisiones y el consumo de combustible.
De hecho, ya en el año 1997, Toyota se marcó el objetivo estratégico a largo plazo de ‘emisiones cero'. Ese mismo año se lanzaba al mercado la prera versión de su modelo híbrido, Prius. Justo en un momento en el que la preocupación el medio ambiente aún no estaba en mente de todos. Ahora, mediante Toyota Optal Drive, la marca quiere conseguir un paso adelante que ayudará a cumplir el objetivo estratégico a largo plazo de la compañía y a reducir el promedio global de emisiones de CO2 debajo de los 140 g/km este año 2009.
Entre las novedades, hay que destacar la incoación de un nuevo propulsor mejorado 1.0 VVTi en la gama Aygo y Yaris, así como una nueva mecánica en 1.33 VVTi dual con 'Stop & Start' en el Yaris y en el Auris. Igualmente ha creado nuevos motores gasolina Valvematic de 1.6 y 1.8 litros en el Avensis y de 2.0 litros para el RAV4. Al mismo tiempo, el Yaris recibe un motor mejorado de 1.4 litros D4D.
Para finalizar, la marca japonesa ha incluido la mecánica diesel de 2.0 litros en la gama Avensis. Así como ha mejorado sus propulsor 2.2 D4D DCAT, tanto para el Avensis como el RAV4.









