En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

WPP España prescinde de ‘veteranos’ talentos

El segundo mayor grupo de publicidad del mundo podría estar pasando su su peor momento. A la salida de grandes rostros de su compañía en nuestro país, entre los que se encuentran Antonio Ruíz, Jesús Muñoz, la renuncia de Luis Bassat y el anuncio de salida de Carmen Montero, habría que añadir cerca de 2.000 bajas más en su plantilla a nivel mundial. Pero, no sólo las salidas preocupan a Sorrell, los ingresos de WPP en 2.008 han caído un 5,8%.  


WPP
está capeando el temal a su manera, con reuniones continuas de directivos y reajustes de plantillas para aquellas compañías que, debido a la crisis, están viendo como cada vez les es más difícil cumplir los objetivos que se habían marcado al principio del ejercicio.  Las últas noticias apuntan a que el grupo que lidera Martin Sorrell se va a ver afectado un reajuste de plantilla que afectará a 2.000 empleados en todo el mundo, afectando sobretodo a sus oficinas en Estados Unidos y Europa Occidental.

Pese a que 2.000 empleados podrían parecer muchos, dentro de WPP sólo suponen el 2% de una plantilla que, hoy hoy, la componen más de 112.000 personas. En nuestro país, cuatro de los nombres más integrados en el sector publicitario han abandonado el equipo de Sorrell: la prera de las salidas llegaba parte de Antonio Ruiz, hasta finales de 2.008 presidente de Grupo M (MindShare, Mediacom, Mediaedge:cia, Maxus); después llegaría el polémico cese de Jesús Muñoz al mando de Mindshare (quien, cierto acaba de anunciar su apoyo al proyecto creativo de Luis Cassadevall y Jesús Quintero), y la disión de su amigo Luis Bassat como presidente de WPP España, y últo, la confirmación de la salida de Carmen Montero de Mediaedge:cia.

Pese al mencionado panorama, y que sus ingresos en 2.008 cayeron un 5,8%, el comtamiento bursátil de la compañía aún no se ha visto afectado: las acciones de WPP han registrado al inicio del año un creciento del 9%, motivado, entre otras cosas, a que los ingresos del pasado ejercicio cayeron menos de lo esperado. Los beneficios futuros del grupo vendrán el incremento de ventas en países ricos en capital como Brasil, China, India y Japón. De cara al futuro, el grupo seguirá la estrategia emprendida en 2.008: hacer frente a la recesión apostando mercados emergentes, los ingresos de los nuevos medios de comunicación,  la adopción de tecnología digital y la construcción de su división de conociento y research del consumidor.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.