Los investigadores estan que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, lo que mantener una buena agen ha pasado de ser una ventaja a una condición prescindible. Ya lo dijo Shakespeare, 'es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una espada'. Y si es con una boca sana, mejor que mejor.
La marca OralB insiste en el cuidado de nuestros dientes y relanza en una campaña de Salud bucodental su gama de cepillos eléctricos con la que pretende hacer llegar a la sociedad la tancia de tener unos dientes sanos no sólo una cuestión de estética, sino como prevención de otras enfermedades.
Y es que tal y como ha explicado el doctor Elías Casals, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y salud Pública Oral (SESPO) en una entrevista para prtelevisión, 'la periodontitis aumenta en un 14% el riesgo de padecer enfermedades coronarias, puede empeorar la diabetes y sus consecuencias cardiovasculares y disminuye un 10% los costos sanitarios derivados de esta patología'. Además, ‘las mujeres embarazadas con periodontitis tienen de dos a siete veces más riesgo de sufrir alguna complicación en la gestación, como naciento prematuro, toxemia (presencia de toxinas en la sangre), diabetes gestacional, niño con bajo peso al nacer e incluso', en casos extremos, ‘la pérdida del feto'.
Mantener una buena higiene dental miniza la formación de placa bacteriana y su posterior calcificación, el sarro. Es, sobre todo, una cuestión de Salud. Por ello, los dentistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, durante dos minutos y con un cepillo eléctrico con tecnología 3D: oscilante, rotacional y pulsátil. Y esta es la respuesta a qué es mejor un cepillo eléctrico recargable que un cepillo manual: el cepillo gira sobre sí mismo (rota), a la vez que se mueve adelante y atrás (oscila). Esto no significa que un cepillo manual no sea eficaz pero es necesario cepillarse correctamente y hacerlo durante dos minutos, algo para lo que las personas no somos tan diestras y con 35 segundos nos damos satisfechos.
La población está cada vez más concienciada aunque 'la preocupación la Salud bucodental de la población española, en general, está debajo de la del resto de países desarrollados de nuestro entorno', explica el doctor Luis Domínguez Campelo, Director Clínico de la Clínica Dental Doctores Domínguez.
https://www.youtube.com/watch?v=n70bkgWhY |
La boca, la sonrisa, la mirada, son armas esenciales que utilizamos para cautivar a nuestro interlocutor. Por mucho que usemos el mejor lápiz de labios, si la sonrisa que hay detrás es oscura y sombría, la percepción será de dejadez y desaliño.
Miren Larrazábal, Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y OralB nos dejan las 10 claves de una sonrisa seductora
1. Lo más tante es mantener tus labios siempre hidratados, tus dientes blancos y tu aliento fresco.
2. Mientras hables, mantén tu boca despejada, no interpongas la mano o el brazo, ya que muestra que quieres ocultar algo.
3. ¡Nunca enseñes las encías!, sonreír con la boca muy abierta y forzada tiene connotaciones de agresión hacia la otra persona. Deja los labios entreabiertos y muestra tus dientes superiores con naturalidad.
4. Morderte suavemente los labios inferiores indica coquetería y puede resultar muy atractivo para la persona que tienes enfrente.
5. Ladea la cabeza mientras sonríes, ata un toque muy sensual a tus movientos.
6. ¡Sonríe también con los ojos! Arruga sin miedo el contorno y deja que tu expresión acompañe a tu sonrisa.
7. Huye de las sonrisas artificiales. La espontaneidad es una de las armas principales de las personas seductoras.
8. Transmite con tu sonrisa la energía positiva que llevas dentro, lo mucho que te aprecias y valoras y el bienestar que sientes el hecho de disfrutar la vida.
9. Recuerda que una sonrisa es una invitación; el permiso para que se produzca un mayor acercamiento.
10. Y últo, recuerda que si quieres seducir con tu sonrisa, ésta debe de ser 'exclusiva'… una sonrisa diseñada 'sólo para ti'.