No se trata de un nombramiento ya efectivo, habrá que esperar al 1 de septiembre de este año para que James Muir, de 50 años, pase a ocupar el cargo de presidente de Seat, un puesto desempeñado Erich Smitt, quien abandona su cargo ‘ cuestiones personales'.
Así lo señala en nota de prensa la misma compañía. El 1 de septiembre de este año, James Muir pasará a ser el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de Seat.
James Muir estudió Marketing Europeo. Nacido en Escocia, empezó su carrera en el staff de planificación de Ford UK. Entre los años 1994 y mediados de 2001 ocupó diversas funciones de responsabilidad en esta empresa, siendo la últa la de responsable de Marketing Services. Posteriormente, asumió en Mazda Europe las tareas de Project Director, antes de incorarse a Mazda UK como Managing Director. En 2003, Muir asumió la responsabilidad del área de Comercial en Mazda Europe como vicepresidente Comercial y en 2005 fue nombrado Presidente de Mazda Europe.
Sin embargo, hay que esperar a 2006 para que Erich Schitt llegue a Seat. Allí se encargó de plantar progresos en la fabricación, siendo también el responsable de la expansión de la gama de productos de la marca con el lanzamiento del nuevo Exeo.