En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Kutxa, comprometida con el medioambiente

kutxa.gif

cajas Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corativa, la sostenibilidad medioambiental de Kutxa se centra en cuatro objetivos: minizar el uso de recursos naturales, reducir la contaminación y ayudar a combatir el cambio clático, promover la conservación de la biodiversidad e pulsar la sensibilización y la educación medioambiental, tanto de sus empleados como de la sociedad.

 

De este modo, y con el fin de reducir el uso de recursos naturales e pulsar la ecoeficiencia, la caja de ahorros está llevando a cabo una serie de actuaciones. Entre estas, cabe destacar la reducción del uso del papel y el reciclaje de éste en un 65 ciento del total, la reducción del consumo energético, la promoción de la movilidad sostenible entre los empleados y la evaluación de sostenibilidad de toda la cadenasuministro a través de cuestionarios a los proveedores, entre otras.

Uno de los ejes de la política medioambiental de Kutxa consiste en reducir la contaminación y combatir el cambio clático. Así, la estrategia principal para reducir las emisiones indirectas de CO2 consiste en aumentar la eficiencia energética, especialmente de sus instalaciones.

En lo que respecta a sus empleados, cabe destacar que la caja de ahorros lleva a cabo formación en RSE y medioambiente, la publicación de las mejores prácticas medioambientales, la creación de un blog sobre sostenibilidad medioambiental en la intranet de Kutxa y la existencia de un buzón de sostenibilidad tanto para los empleados como para otros grupos de interés.

Kutxa también ha firmado junto a las demás cajas vascas un convenio con Ekopass, el cual se compromete a pagar 10 euros cada tonelada de CO2 emitida a la atmósfera de forma directa o indirecta.

Asismo, y tal y como se indica en la web de la caja de ahorros, las iniciativas realizadas en este campo tienen como objetivo promover y proteger la riqueza forestal del territorio guipuzcoano mediante la recuperación, reforestación y acondicionamiento de diversas zonas de interés ecológico situadas en nuestros municipios. En colaboración con la Fundación Basoa se han llevado a cabo hasta el momento acciones en los municipios de Zerain, Villabona, Errenteria, Segura y Legazpi. La últa actuación en este campo realizada en el municipio de Aretxabaleta ha supuesto la firma de un convenio para acondicionar (lpieza, elinación de maleza y excedentes y señalización con denominación científica de árboles) 11.620 metros cuadrados de zona arbórea, constituyendo el parque de Iturriondo.

También cabe destacar las acciones de la Fundación Arteaga, donde se parte un programa de sensibilización ambiental en su escuela de Naturaleza de San Sebastián; el programa de educación ambiental Berde Berdea y la Escuela Ambiental ArotzEnea (Navarra). Asismo, la Obra Social de Kutxa organiza Campos de trabajo ambientales y cursos sobre estas temáticas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.