En la Tierra a domingo, enero 5, 2025

Tratamiento tardío de la osteoporosis

seoras.jpg

El 80% de las mujeres con alto riesgo de sufrir osteoosis o que han tenido una fractura no son diagnosticadas o tratadas a tiempo,  lo que los ginecólogos han alertado al resto de compañeros, en el marco de las VII Jornadas Internacionales de la SOLAMER, para que se pliquen en la detección.  

En el transcurso de estas jornadas, que se celebran en Sevilla hasta mañana, se darán cita ginecólogos y médicos de atención praria de España y de otros países convocados la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). En las ponencias se revisarán algunos de los temas más tantes en la actualidad de la salud de la mujer como la vacunación frente al virus del papiloma humano, la edad y su incidencia en la reproducción femenina o la tancia de la prevención de la osteoosis y la artrosis.

Con respecto a la osteoosis, una de las patologías que más preocupan a los profesionales sanitarios el escaso diagnóstico, el responsable de la Unidad de Menopausia del Hospital de Valme, Sevilla, Antonio Estévez, señaló en una de sus intervenciones que la osteoosis, una enfermedad que ya no es atribuible al envejeciento debido al aumento de la esperanza de vida y los años trabajados, puede ser abordad en las consultas de ginecología.

En este sentido, afirmó que estos especialistas se encuentran en ‘condiciones ideales' para realizar ‘un diagnóstico temprano' y ‘utilizar de la mejor forma posible todo el material terapéutico del que disponen empleando las medidas más eficaces para cada mujer'. Por este motivo, el doctor apuntó que uno de los fines que persigue la celebración de este encuentro es que los médicos actualicen varios protocolos de tratamiento en la atención sanitaria que recibe la mujer para que se pueden aplicar de manera individualizada a cada paciente'.  

De este modo, se pretende, según Estévez, ‘fomentar la formación de los especialistas plicados en el tratamiento de los posibles trastornos que pueden presentarse en la mujer madura para promover', a través de ellos, ‘el conociento y la educación sanitaria de la mujer en torno a la menopausia'.

Una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años padece osteoosis y el mismo centaje sufrirá una fractura a lo largo de su vida. La dieta tiene una gran influencia en el manteniento de la masa ósea a lo largo de la vida y, en el caso de la mujer, de forma especial a partir de la menopausia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.