Un total de 23 personas han fallecidos durante este fin de semana en 20 accidentes mortales. Además, se han registrado 11 personas heridas. Estas son las cifras facilitas desde la DGT. Hay que destacar que siete de estos fallecidos eran motoristas de edades comprendidas entre 26 y 49 años.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los accidentes mortales ocurridos en carreteras españolas entre las 15 horas del vies 13 de marzo a 24 horas del domingo 15 de marzo. En total, se han producido 20 accidentes mortales, en los que han fallecido 23 personas, y otras 11 han resultado heridas. Siete de estos muertos corresponden a motociclistas de edades comprendidas entre 26 y 49 años.
De los veinte accidentes, cinco han sido colisiones, diez salidas de la vía, tres atropellos y un vuelco en la calzada. Casi la mitad de todos ellos (nueve) han ocurrido distracciones en la conducción, tres velocidad inadecuada y siete otras infracciones.
El día de mayor accidentalidad ha sido el domingo, con once muertos en ocho accidentes de tráfico. Le sigue el sábado con siete fallecidos en siete accidentes. El vies se contabilizaron cinco muertos en cinco accidentes.
En el acumulado anual, hasta el 15 de marzo, se llevan contabilizados 382 muertos, 33 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.