El plazo medio de pago de las empresas españolas se sitúa en 124 días, periodo que no ha descendido en los últos dos años. Según sectores de actividad, las empresas de la construcción e inmobiliarias son las que presentan el periodo medio de pago más alto, con 172 días. Éstos son los datos que lanza un estudio elaborado Iberinform, compañía del grupo Crédito y Caución.
Del estudio de Iberinform, compañía de Crédito y Caución especializada en la gestión y elaboración de información comercial y financiera, que trata de los plazos de pago de las empresas españolas, se extrae que El periodo medio de pago interempresarial se mantiene estable en los tres últos ejercicios, con 124 días, según las cuentas de más de 20.000 empresas.
Por sectores, las empresas de la construcción son las que tienen el periodo medio de pago más alto, con 172 días; mientras que el comercio, cuyo promedio se mantiene estable en los últos años, se sitúa en 74 días, convirtiéndose así en el sector cuya media es más baja.
Según la zona geográfica, el estudio de Iberinform resalta que la Comunidad de Madrid es la que presenta ‘los plazos más dilatados', con una media de 137 días. Les siguen nueve Comunidades Autónomas que se sitúan enca de la media, Asturias (136), Andalucía e Islas Baleares (135), Galicia (132), Canarias y País Vasco (130), Extremadura (127) y Cantabria (126). Únicamente Melilla (86 días) y Ceuta (71 días) se sitúan debajo de los 100 días.