En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRISA: ‘aún no tenemos nada que anunciar’

prisa_2007.jpg

Las acciones del grupo Prisa lideran a estas alturas de la mañana, las subidas del IBEX 35, con un 30,5% hasta los 2,18 euros. Hace exactamente una semana el grupo alcanzaba la cotización más baja de su historia, pero los rumores sobre un acuerdo con bancos para refinanciar su deuda, has disparado su papel. Con todo, la empresa   ha dicho que el proceso sigue en marcha, 'pero aún no hay nada que anunciar'.

 

2,18 euros, muy lejos de los 95 céntos con que el la acción cotizaba el lunes pasado. En el medio del anuncio a la CNMV de que estaba cerca la refinanciación del crédito 1.950 millones de euros, un pool de bancos liderados HSBC. Así, al finalizar la semana pasada, el grupo avanzó un 65%, que se suma al 30% que gana a estas alturas de la mañana en el parqué madrileño.

Con todo y respecto de la refinanciación, ‘el proceso sigue en marcha, pero aún no hay nada que anunciar, dijo un tavoz de Prisa' a agencias de noticias. No obstante, informaciones de prensa han dado algunos detalles del acuerdo en que se señala que HSBC habría exigido a Prisa, la venta urgente de activos, el recorte de al menos un 10% de la actual plantilla de 14.000 empleados  y la progresiva retirada de Cebrián de la gestión de la empresa. Una información desmentida desde el banco, donde se señala que no se ha establecido condición alguna.

Por su parte, la Bolsa de Madrid ha abierto la sesión de hoy con nuevos ascensos, tras repuntar la semana pasada más de un 7%. En estos momentos, el Ibex 35 sube un 2,20%. Prisa era el valor que más ganaba al comenzar la sesión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.