En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

La Cámara de Madrid lanza un programa para ayudar a los hosteleros

camaracomercio.jpg

La Cámara de Madrid ayuda a los comercios, hoteles y restaurantes madrileños a aumentar sus ventas con el programa ‘Cliente Misterioso'. Una técnica que evalúa la calidad del servicio y la atención al cliente ofrecida en los establecientos.

 

La Cámara de Comercio de Madrid, en su afán dinamizar el tejido empresarial de la región, presta el servicio de ‘Cliente Misterioso' a los sectores de comercio, hostelería y restauración. Se trata de una técnica dirigida a evaluar el servicio que los establecientos ofrecen a sus clientes para que así aumenten su competitividad a través de la calidad y tratar de incrementar sus ventas.

El programa está dirigido a empresas interesadas en conocer la percepción que tiene el cliente sobre los servicios que ofrecen y establecer, si fuera necesario, planes de mejora con el fin de optizar recursos. Un total 45 comercios madrileños solicitaron a la Cámara de Comercio de Madrid este servicio en 2008, y obtuvieron un Grado de Calidad Global de entre el 70 y el 75%.

El funcionamiento del programa es sencillo: un ‘comprador misterioso' visita de forma anóna la tienda y realiza una compra, una contratación del servicio o la petición de cierta información observando todos aquellos aspectos relacionados con el estado del comercio, la agen que proyecta y la atención recibida.

La Comunidad de Madrid cuenta con 75.000 establecientos comerciales, que emplean a 265.000 personas; y con 25.000 establecientos hosteleros que ocupan a 120.000 personas. La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio destinan este año 44 millones de euros a las 11 líneas de actuación que engloba el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.