PRLATAM 17/03/09 82.268 SUSCRIPTORES Las producciones de Telemundo, entre las que se encuentran telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes' o ‘Sin senos no hay paraíso', tendrán su versión española gracias al acuerdo que acaban de firmar la empresa estadounidense y EndemolEspaña. Esta nueva vía de negocio permitirá a Telemundo la distribución internacional. Además, ambas compañías se han comprometido ha realizar coproducciones.
El gran éxito que cosechan las telenovelas en América Latina y del gran seguiento de algunas de estas producciones en España son algunos de los motivos del acuerdo entre la española Endemol y la estadounidense Telemundo. Para Marcos Santana, presidente de Telemundo International y para Don Browne, presidente de Telemundo, esta firma suponía el paso siguiente tras los más de cuatro años de éxito de sus producciones en España.
Dicho acuerdo permite a la productora de Toni Cruz adaptar las producciones de Telemundo y junto a ésta, distribuir los contenidos internacionalmente. De esta manera, series como ‘Pasión de Gavilanes', ‘Sin Senos No Hay paraíso' y ‘El Cuerpo del Deseo', que han cosechado gran éxito en más de 100 países, tendrán una versión española adaptándose del mercado español.
De izq. a dcha: Toni Cruz, Jordi Bosch y Marcos Santana. |
Ambas partes se han mostrado contentas la firma, el presidente de Endemol, Toni Cruz ha declarado que ‘estamos muy satisfechos con este acuerdo el cual nos permitirá producir las historias más exitosas de Telemundo y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local. Contar con historias de éxito comprobado a nivel mundial es clave para nuestra empresa'.
Por otro lado, el acuerdo firmado entre Telemundo y Endemol incluye realizar varias coproducciones entre ambas compañías, para lograr así una mayor difusión internacional de los títulos.