El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid donará el 0'7 ciento de sus ingresos del prer trestre para colaborar con la ONG Survival en su campaña ‘el progreso puede matar'.
La ONG Survival quiere dar a conocer a través del informe ‘El progreso puede matar: cómo el desarrollo puesto sobre pueblos indígenas destruye su salud' y las consecuencias negaivas que la separación de sus tierras y el progreso forzoso tienen en la salud de estos pueblos.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998 a través de ataciones económicas trestrales. En los últos 11 años, ha colaborado con más de 50 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario en países del tercer mundo.
El Secretario General del Colegio, José Santos asegura que muchas de sus colaboraciones ‘son fruto de las propuestas de los colegiados. La Junta de Gobierno del Colegio estudia estas propuestas y aprueba aquéllas que ofrecen un mayor aprovechamiento de la donación'.