El mismo Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha presentado la nueva oferta de servicios con predictibilidad en el gasto o control del mismo para 2009, para ayudar a sus clientes en tiempos de crisis. La oferta más novedosa es descontar a clientes en paro la mitad de su factura en fijo o móvil, hasta un tope máxo de pago de 20 euros factura y cliente, y solo en una de las líneas, si tiene varias. Deberán tener más de seis meses de antigüedad, que la oferta no está pensada para captación de nuevos clientes, y se espera que hasta medio millón de clientes se acojan a la misma. Los clientes de prepago deberán migrar a MovistarMix, modalidad mixta de prepago y contrato, para beneficiarse del descuento a parados.
Una segunda parte de las ofertas son específicas para productos y promociones de control de ahorro para clientes particulares y de negocio. Incluyen la desaparición de la cuota de abono, con la obligación de un consumo míno mensual de 14 euros. Tarifa de un cénto minuto para llamadas entre MoviStar a clientes de Dúo o Trío de Telefónica, o sea ADSL e Imagenio. Los inmigrantes se podrán beneficiar de una tarifa especial, si su interlocutor es cliente de la operadora. Tarifas planas de voz fija y móvil, sms, para el fijo y el móvil, y ofertas concretas de descuento, que irán anunciándose a lo largo del año. También se ayuda a las PYMES, con descuentos de la mitad del consumo durante un año, pero solo a las de nueva creación.
La tercera pata de la oferta es la creación de la Oficina de Asesores Comerciales para clientes especializados, con un número único 900 380 390, gratuito desde fijo y móvil. Estará dirigido a residencial, negocios, fijo o móvil. Ofrecerán contratos óptos en función de los parámetros de consumo. Ansaldo dijo que la operadora solo tiene un 1% de morosidad, calificado como "ratio muy bueno" en estos tiempos. La operadora supera los 260 millones de clientes, y ayer "éramos la tercera empresa mundial en valor bursátil tras China Mobile y ATT".
SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA