En la Tierra a miércoles, 8 mayo, 2024

Información y cáncer de mama

seoras.jpg

Las mujeres con cáncer de mama avanzado se sienten desatendidas y desinformadas, según se extrae del estudio BRIDGE (Bridging Gaps, Expanding Outreach Metastatic Breast Cancer Patient) presentado en la 11ª Conferencia Internacional de Consenso en Terapia del Cáncer de Mama Temprano.  

El objetivo de esta investigación, elaborada la compañía biomédica Pfizer a través de la firma de investigación Harris Interactive y liderada siete expertos internacionales, es identificar las necesidades, experiencias y actitudes de las mujeres con cáncer de mama metastático en los países de Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Argentina, Egipto y México.

Como concluye el estudio, las mujeres entrevistadas han manifestado su deseo de recibir más información parte de los medios de comunicación, la Administración pública y los personajes públicos. En este sentido, al menos una de cada dos pacientes, el 53 ciento, considera escasa la atención que reciben, y siete de cada diez solicitan mayor concienciación sobre el cáncer de mama metastásico.

En este sentido, la directora de la Unidad de Oncología de Pfizer, Beatriz Faro, afirmó que ‘los resultados de esta investigación revelan que las mujeres con cáncer de mama en estadio avanzado requieren mayor información sobre su enfermedad".

Para mejorar esta situación, las afectadas consideran prioritario contar material informativo, en un 67 ciento de los casos; grupos de apoyo, 62 ciento; charlas con otras personas en la misma situación, 57 ciento; reconociento parte de personajes públicos afectados, 49 ciento y web informativas, 48 ciento.

En relación con este últo punto, el 45 ciento encuentra dificultades para localizar la información que busca, el 75 ciento lo hace su cuenta, mientras que una de cada dos considera que los datos publicados no responden a sus necesidades. Si se refiere a las españolas el 19 ciento considera fácil localizar los datos deseados y un 82 ciento de las encuestadas demanda mayor conociento sobre los ensayos clínicos en desarrollo y las nuevas opciones terapéuticas.

Respecto a las cifras en España, el estudio BRIDGE indica que las españolas, 66 ciento, no se sienten cómodas a la hora de hablar abiertamente de esta patología y declaran a los oncólogos y enfermeras, en un 83 y 73 ciento respectivamente, como sus principales apoyos. Por otro lado, señalan el deterioro, en un 93 ciento de las encuestadas como el principal pacto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.