En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOZANO VUELVE A LAS ANDADAS

aif.jpg

La actual situación del Director General de Seguros, Ricardo Lozano no pasa uno de sus mejores momentos. El pasado lunes, el Director tuvo un encuentro con periodistas, durante un almuerzo con la prestigiosa Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y mostró su sorpresa los datos publicados nuestra Redacción, en los que se decían que el Director pagaba 9.000 euros al mes de hipoteca. Carlos Salas, haciendo honor al silencio de los presentes, y en corrillo aparte, preguntó a Lozano qué había de verdad en nuestras informaciones, Lozano lo desmintió tibiamente, y habló de su situación de casado sin descendencia, de la venta de una vivienda anterior y la aplicación del precio a la nueva… Pero, en la certificación registral aparece el 100% del prer apunte de 5 de abril de 2006, de la constitución de una hipoteca a favor de Bankinter te de 1.365.000 euros, y no figura inscrita ninguna liquidación o rebaja del principal. La inscripción del apunte divide a los consultados, unos dicen que es necesario y otros, que es la mejor forma de ‘proteger' el bien.

Lo cierto, y así lo pueden comprobar nuestros compañeros interesados, fue durante el mandato y gestión de la anterior Directora General, Pilar González de Frutos, cuando todo se le vino abajo.

El actual Director General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano, tuvo que asistir a una llamada de atención, realizada la anterior Directora General, Pilar González de Frutos, quien a petición de su subdirectora, Flavia Rodríguez Ponga, que conocía de las presuntas irregularidades que se estaban desarrollando entre los miembros del tándem de los actuarios adscritos a la Inspección, invitó a Ricardo Lozano a abandonar el órgano regulador: ‘O te marchas o iniciamos un expediente disciplinario'.

Vamos que se marchase del servicio de inspección… y recaló en KPMG, y desde allí, siendo ya Director del Órgano, realizó una soflama en defensa de la que fuera ‘su' consultora internacional de cabecera. La situación, producida los ‘negocios' de Lozano y su mujer, llevó a la Directora en una reunión en su despacho a tomar la decisión: ‘O te vas o te tengo que expedientar'. Una amistad entrañable entre el padre de la mujer de Lozano y el actual Secretario de Estado, David Vegara, llevó a éste a nombrarle (enchufes políticos): ‘ÚLTIMO DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES'.

A su regreso a Seguros, Lozano se enteró que la que fue su jefa, Flavia Rodríguez Ponga, ante su llegada, se había marchado de directora general de La Muta (SOY), escapando de posibles represalias. Y aunque en el Sector hay demasiado corativismo, las personas de las que estoy hablando saben que es la verdad, y si no, que se lo pregunten.

Ricardo Lozano es un tipo brillante intelectualmente, pero ha vuelto a las andadas, y los que conocen el Órgano Regulador saben de sus filias y fobias, y si no que pregunten a Ana García Barona (y tres más) que son las últas e injustificadas salidas, en este caso del Consorcio de Compensación de Seguros, del que también es Presidente.

Lo aquí contado lo conocen muy pocas personas dentro de la Casa, algunos de ellos, me han confirmado estos extremos y han pedido que se guarde un otuno silencio, mientras el resto de los Medios de Comunicación esperan para apuntarse el tanto.

Desde el puesto de Inspector de la DGSFP, favorecía presuntamente las labores de consultoría actuarial, que en aquel momento realizaba su esposa, y que presuntamente sigue favoreciendo desde su actual puesto.

¡Esto es como poner el zorro a cuidar las gallinas!

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

[email protected]

HISTÓRICO PUENTE AÉREO
{citemlist:rdate:267}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.