El grupo de medios de comunicación italiano Mediaset ha anunciado que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 459 millones de euros, de ellos 378 millones se registraron en Italia, su principal mercado. Estos datos contrastan con los males resultados en España, donde su filial Telecinco ganó un 40% menos en el mismo periodo. De momento, la crisis no llega a la televisión italiana.
La compañía tuvo unos ingresos de 4.251 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto a lo logrado en 2007. El EBIT o beneficio neto de explotación se situó en los 984,6 millones de euros el año pasado, un descenso sensible respecto a los 1.149 millones de euros del año anterior que la compañía atribuyó a la reducción de los ingresos de la compañía en España.
Y es que como ya conocemos, la cadena de Fuencarral redujo sus beneficios en un 40% hasta los 211 millones de euros. Los ingresos cayeron un 9,2% siendo los de publicidad los que reflejaron el mayor descenso con un 11,1% hasta los 934 millones. Telecinco además se enfrenta a un complicado 2009, ya que durante los dos preros meses del año se ha situado en el tercer lugar de las audiencias, después de dos años liderando ininterrumpidamente.
Situación radicalmente distinta a la que se vive en Italia. En el principal mercado de la compañía, Mediaset obtuvo unos ingresos de 3.271 millones de euros, lo que supuso un creciento del 9%. Estos resultados le retaron a la firma un beneficio de 378,1 millones de euros, un 14,3% más que los que logró en 2007. El consejo de administración de Mediaset ha decidido proponer a los accionistas la concesión de un dividendo de 0,38 euros acción.
Seguiremos Informando…