En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Un nuevo ‘fiasco de los seguimientos’…

El Mundo contraataca. Hoy el diario de Pedrojota ha vuelto a ‘tumbar' las informaciones publicadas en El País que apuntan a la existencia de ‘espías' en la Comunidad de Madrid. En el día del padre ha estrenado un nuevo episodio de lo que desde el diario llaman ‘El fiasco de los seguientos'. En él se exponen las pruebas que confirman los errores de los partes de los seguientos a Cobo y a Prada que el diario de Prisa publicaba el pasado sábado 14.

La Asamblea de Madrid redactó ayer el epílogo de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, donde se dio el visto bueno al dictamen de conclusiones que aseguraba que el Gobierno regional ‘no ordenó, amparó ni conoció ningún tipo de seguiento a cargos públicos a cualquier otra persona'. Una tesis que no ha parado de demostrar y hacer público el diario El Mundo, quien en los últos 15 días ha hecho públicas las ‘pruebas' que demuestran, lo que denominan, la falsedad de las informaciones de El País.

La edición de hoy del diario de Pedrojota incluye un nuevo episodio de ‘El fiasco de los seguientos' en el que se expone que ‘Otros dos partes del espionaje son falsos o erróneos: uno sitúa a Prada en el centro de Madrid cuando embarcaba hacia Bruselas', haciendo referencia a las informaciones que El País publicaba el pasado sábado donde se incluían los partes de seguiento realizados al vicealcalde Cobo y al consejero de Justicia, Alfredo Prada el 7, 8 y 10 de abril de 2008.

En un artículo titulado ‘Espiado mientras escucha a Aguirre', dicha edición de El País afirma que los ‘espías siguieron a Prada el 7 de abril hasta el Casino de Madrid, donde Aguirre desafió a Rajoy la purna del poder del PP'. Asismo, el diario incluye los partes de seguiento realizado a Cobo y a Prada cuando asistían a una reunión del comité ejecutivo del PP, así como el realizado el 10 de abril a Prada cuando asistía a la clausura de un acto de Promomadrid.

Unas informaciones que en tan sólo cinco días ha desmentido El Mundo. Según se afirma desde este diario el parte del 8 de abril, que sitúa a Prada en la capital a las 16.00 horas, es falso. Aseguran que Prada estaba en la Terminal 4 de Barajas a punto de embarcar en un vuelo con destino Bruselas, y añaden ‘el nuevo parte falso o erróneo afirma que el vicealcalde, Manuel Cobo, y Prada salieron de la sede del PP en la calle Génova de Madrid a las 14:25 horas'.

Para probarlo desde El Mundo afirman tener los documentos de compra del billete de avión y la comisión de servicio extendida para ese viaje oficial de Prada y del que entonces era su director de gabinete, Vito Ingoglia. Asismo, el diario expone toda una serie de pruebas que confirman que la agenda de Prada no coincide en las horas (que marca el reloj de una de las fotos) con los partes de los espías, así como las palabras de Prada retractándose de haber afirmado que los partes coincidían ‘punto punto' con su agenda.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.