El 95% de la empresas madrileñas consultadas Cámara de Madrid y la Fundación UniversidadEmpresa (FUE) consideran que el papel que deben desempeñar las prácticas en el proceso de formación de los universitarios es fundamental.
Es la conclusión fundamental del informe de resultados y conclusiones del proyecto UEConverge, que presentaron hoy la Cámara de Comercio y FUE bajo el título de Formación Universitaria versus Necesidades Empresariales.
La opinión de estas empresas, procionada a través de sus departamentos de recursos humanos, se ha convertido en un valor añadido para las universidades en su proceso de adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, que será una realidad en 2010, según lo previsto en la Declaración Europea de Bolonia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la FUE, Salvador Santos Campano, se refirió a la tante participación de pymes y micropymes, a través de las asociaciones empresariales, en el desarrollo del proyecto UE Converge, lo que ha supuesto una otunidad única de acercamiento de estas empresas a la universidad. Santos Campano remarcó que mientras las grandes empresas suelen tener ya establecidos canales de comunicación permanentes con la universidad, ‘las pymes, y sobre todo las micropymes, están todavía al margen de esta realidad, a pesar del tantíso peso que tienen en la economía española'.










