Se trata de un novedoso programa asistencial de apoyo a pacientes hipertensos no controlados y a los profesionales que los atienden médicos, farmacéuticos y personal de enfermería.
A través de dicho programa se abordarán dos problemas básicos en el tratamiento de la hipertensión: la educación y concienciación del paciente, así como el seguiento y el cumpliento terapéutico.
Para explicar el desarrollo de la campaña, que se enmarca dentro de las Actividades de Formación en Atención Farmacéutica del Colegio de Farmacéuticos gaditano, se contó con la presencia de Gema Cachón, farmacéutica del CIM del COF de Córdoba, y de Mercedes Ballesteros, de Laboratorio Novartis.
Esta campaña, avalada la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión y Liga Española para Lucha contra la H. Arterial (SEHLELHA), la Asociación de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EhrICA) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, y patrocinada Novartis Farmacéutica, S.A., ha contado con una gran aceptación parte de los colegiados gaditanos, con más de 50 farmacéuticos inscritos.










