La Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición (AESAN), ha elaborado la guía Una alentación ¡sana para todos! dirigida a inmigrantes con el objetivo de que estas personas accedan, a través de los alentos propios de su cultura, a una alentación sana.
En el manual, dirigido a los inmigrantes que viven en España, se han adaptado los contenidos para abarcar a los seis grupos mayoritarios en nuestro país, que son los procedentes de Latinoamérica, Europa del Este, del África Subsahariana, de la zona indopakistaní, del Magreb y de China.
De este modo, a través de los 50.000 ejemplares que se distribuirán a través de consulados, ONG y Oficinas Municipales de Información al Consumidor, la AESAN quiere mostrar a los distintos colectivos que es posible seguir una alentación sana, equilibrada y variada independientemente de la gastronomía que escojan.
Para conseguirlo, se ofrecen tablas de equivalencia de productos alenticios, con las que se puede adaptar la pirámide de los alentos a cada cultura así como la pirámide de los alentos, un recordatorio de temas de seguridad alentaría y recetas de cocina.
Además especifica los alentos recomendables para cada segmento de edad y sexo; las cantidades necesarias tipo de alento y plato persona; las cantidades recomendables a lo largo del día o de la semana de cada grupo de alentos segmento de edad y sexo; la cantidad y tipo de nutrientes alentos.










