A pesar del gran éxito de plataformas como Facebook o Twitter, la mayoría de anunciantes no se fían de la publicidad insertada en redes sociales y gastan poco, son las conclusiones del últo informe de Forrester Research. El estudio establece que el 75% de las marcas han invertido menos de 100.000 dólares en este tipo de g para el próxo año.
Y es que, parece ser, las redes sociales no han calado tan profundo en el ámbito comercial como en los internautas, y solo se destinan a ellas presupuestos de manera experental, a pesar de que este tipo de g es mucho menos costoso que las estrategias publicitarias tradicionales.
Para Forrester, ‘las redes sociales todavía tienen que demostrar su pacto, a través de métodos de medida estándar, en el moviento de clientes'. De hecho, la falta de pacto demostrado ha relegado los presupuestos para redes sociales a lo ‘estrictamente necesario' para el 45% de las empresas consultadas.
‘Para ser exitosas, las marcas tienen que dedicar sus esfuerzos de estrategia y programas a hacer que las redes sociales funcionen igual que cualquier otra forma de publicidad de sus productos o servicios', destacó Jeremiah Owyang, analista de Forrester.
La buena noticia es que, a pesar de la recesión económica, el 53% de las marcas esperan aumentar sus gastos en redes sociales. Una gran minoría el 5% afirmó que disminuirían dichos gastos, y el 42% restante manifestó que mantendría los presupuestos.
Tal y como destacó Owyang, ‘los medios sociales son un fenómeno tan joven que las empresas están intentando invertir en ellos, en detrento de los presupuestos de otras áreas'. ‘Pero sigue siendo pronto para grandes inversiones para la mayoría de las marcas', añadió.
Los resultados del estudio publicado Brandweek se desprenden de encuestas, realizadas entre los meses de noviembre y febrero pasados, a 145 grandes empresas aproxadamente tres cuartos de ellas tenían más de mil empleados.
Seguiremos informando…










