cajas Caixa Sabadell destinó el año pasado 3,26 millones de euros a subvencionar a través de su Obra Social 1.466 entidades sin áno de lucro de Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
Este te representa un 28 ciento de los 11,8 millones de euros que la Obra Social Caixa Sabadell gestionó en el 2008. El 52 ciento de las 2.729 acciones y el 57 ciento de los 1,72 millones de usuarios de la Obra Social de la caja catalana decana durante el año pasado corresponden a la actividad que este millar y medio de entidades llevaron a cabo con su apoyo.
La partida más tante del presupuesto de la Obra Social Caixa Sabadell se dedica a la asistencia social a ancianos, niños y jóvenes, parados, personas con dificultades para acceder a una vivienda, mujeres maltratadas, discapacitados físico y psíquicos, inmigrantes, enfermos y marginados.
En este sentido, la inversión de la caja de ahorros en obra social de tipo asistencial superó en 2008 el 50 ciento de todo su gasto, con 5,935 millones de euros, un 50,30 ciento del total; este año presupuesta dedicarle 5,012 millones, un 50,37 ciento de los recursos de la Obra Social Caixa Sabadell.
En palabras del director de la Obra social de la entidad, Fermí Pons Pons, ‘en lugar de sustituir las entidades que apoyan estos colectivos o de adjudicarse sus méritos, esta caja de ahorros decide hacerles confianza y apoyar su trabajo'.