El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado la Norma de Calidad de la Farmacia Hospitaria, como marco para establecer una serie de requisitos que sirvan de base para mejorar de forma continuada el servicio prestado, aumentar la satisfacción del paciente/ usuario y potenciar la figura del farmacéutico de hospital.
Esta Norma tiene objeto definir los requisitos para gestionar la calidad, el pacto al medio ambiente y los posibles riesgos laborales en las actividades que se desarrollan en un servicio de farmacia hospitalaria y a todas las actividades derivadas de la misma.
Los requisitos que se establecen son aplicables a los procesos de sote, asistenciales y económicos que se generen, así como a todas las infraestructuras, instalaciones y servicios que afecten directa o indirectamente a la gestión del servicio.
En definitiva, pretende ser un instrumento útil hacia la mejora, tanto de la gestión del servicio de farmacia hospitalaria, como de la prestación sanitaria en general.