Todavía queda algo más de un mes para que Las Vascongadas tengan un nuevo lehendakari. El ‘pacto de los Constitucionalistas' lo hará posible. El PSOE, del que Pío Moa dice que fue el único y verdadero artífice de la Guerra Civil, busca en el PP un partido de pacto. Como lo ha buscado hasta la extenuación en aquellos lugares en los que han tenido la otunidad de gobernar. Lo que pasase después es lo de menos, lo tante es ‘tocar poder'. Y con esos mismos mbres, pero para dejar fuera en este caso al Partido Popular, los pacteros del PSOE, lo hicieron con los de Izquierda Unida en Castilla La Mancha, el fin no era otro que el cordón sanitario puesto al PP, y tapar todo lo posible la horrorosa gestión, entre otras, de la Caja de Castilla La Mancha.
Hace unos meses hablé con Alfonso García, de Comunicación de la Caja, y con Carlos Balado de Comunicación de las Cajas, y ambos se echaban las manos a la cabeza que les habíamos preguntado si era verdad que Caja Castilla La Mancha estaba en la situación en la que, ahora sí está. ¡Que vergüenza compañeros!
Y dicho esto de la vergüenza, me referiré a otras desvergüenzas como las que se están viviendo en el roto PSOE de Seseña, en el que los concejales se liberan y cobran para apoyar las barrabasadas del alcalde honrado de Seseña. Y votan a favor de lo que sea con tal de mantener el sueldo. Y no tienen decoro en sentarse y decir no al desarrollo del municipio… Vamos, una cosa parecida a la que le pasó a Pepiño, que ra con Tofiño, en Galicia. Les han vuelto a pillar, y no saben que cara poner. Tofiño se esconde detrás de ramplones contratos de la Diputación, de sospechas… Como Fuentes de Seseña y Page de Toledo…
Los pactos de la tajada deben quedar para ayudar al Pueblo y demostrar que se es capaz de gobernar con generosidad, cosa que los ediles seseñeros están olvidando. Lo tante no es mantener un gobierno contra natura al precio que sea, se trata de gobernar para todos, que es lo que el PSOE de Galicia, el PNV de las Vascongadas, o el PSOEIU de Seseña no han entendido. Ellos, los que apoyan con sus votos estas formas de actuar son tan culpables como los propios ejecutores. En Toledo hay un alcalde, que según su socio Fuentes de IU, así lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción es poco menos que un gánster. Pero, ahora, como se necesitan, es un gran tipo que hace lo mejor Toledo…
En algún momento la sociedad civil pondrá la directa y todos estos amantes del pacto contra natura, tendrán que explicar a qué juegan, aquí pactan con el PP, allí con el BNG, acullá con IU… ¿Tendrá razón Pío Moa?
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com