La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado la elaboración, seguiento y control del Plan Estratégico de Seguridad Vial 20092012 a la consultora PricewaterhuseCoopers (PwC). Se destinarán 694.459 euros.
Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la DGT ha adjudicado 694.459 euros a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para la elaboración, seguiento y control del Plan Estratégico de Seguridad Vial 20092012.
Este Plan sustituirá al ya caduco que abarcaba del 2005 al 2008. De hecho, este nuevo Plan tendrá que intentar solventar aquellos temas no resueltos durante los anteriores años. Del anterior Plan hay que destacar su objetivo de reducir la cifra de fallecidos al 40%, tomando como referencia los datos de 2003.
Como paso previo, la consultora tendrá que elaborar un estudio de la situación actual de la seguridad vial en España. El objetivo es diagnosticar las tendencias y principales problemas que habrá que intentar solucionar durante los próxos años.
Por otro lado, este Plan deberá tener en cuenta las mejores prácticas de seguridad vial desarrolladas en otros países. Asismo, habrá unos objetivos que irán de manera paralela a los planteados en la Unión Europea y con los datos que se deduzcan de las cifras de accidentalidad.
Además, dicho Plan contará con un calendario de trabajo y tendrá en cuenta una serie de acciones que ayuden a reducir los accidentes de tráfico. Para finalizar, habrá que valorar posteriormente la efectividad de los resultados obtenidos.