ARGENTINA 23/03/09 19.873 SUSCRIPTORES Las críticas al nuevo proyecto de la ley del Servicio de Comunicación Audiovisual no se han hecho esperar. Entre los opositores a esta nueva ley se encuentran el diario Clarín y los partidos Coalición Cívica y Unión Cívica Radical. Por su parte, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión ha declarado que le parece ‘muy honesto que dicho periódico exponga sus intereses'.
Cuando la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció el proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual invitó a todos los medios a debatir el plan, antes de que éste llegara al Congreso. Pues bien, las críticas al proyecto no se han hecho esperar y el diario Clarín ha sido de los preros en señalar los fallos de este proyecto.
Según ha publicado recientemente dicho periódico, la nueva ley otorgaría a las autoridades ‘superpoderes mediáticos'. ‘Es difícil despegar esto de las aspiraciones siempre vivas del Gobierno controlar lo que se publica y difunde los medios independientes' publicaba Clarín en sus páginas.
A estas críticas, se unen las de los partidos Coalición Cívica y Unión Cívica Radical, cuyos tavoces afirman que esta iniciativa del gobierno de Cristina Fernández ‘pone de rodillas a los medios de comunicación' y que pretende controlarlos.
Ante esta lluvia de críticas, Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), ha declarado que le parece muy honesto que el diario Clarín exponga sus intereses. ‘Todos sabemos que habla la empresa y no el medio objetivo e independiente' agregó, y sugirió que ‘lo que puede hacer la empresa es llevar su propuesta al Comfer sobre cómo tiene que ser esta ley'.
Seguiremos informando…