En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Esto si ha sido ‘la vida en directo’

jadegoody.gif

Desde que participara en la tercera edición de Gran Hermano en el Reino Unido, Jade Goody ha vendido todo lo relacionado con su vida, incluso su muerte. Esta polémica concursante no ganó, pero salió del programa con una popularidad desorbitada y convertida en el ejemplo para una clase bajamedia emergente en el país anglosajón. Tras unos meses copando las tadas de los tabloides ingleses en los que reflejaba el avance de su enfermedad, Jade Goody ha muerto.

Un cáncer de cuello de cérvix, el mismo que se puede prevenir mediante la  vacuna del virus del papiloma humano y a través de revisiones constantes es el culpable del falleciento de esta joven británica. El año pasado y mientras participaba en la edición india de ‘Gran Hermano' los médicos le diagnosticaron el cáncer tras una revisión. Fue entonces cuando ella decidió convertir su enfermedad en un espectáculo.

Desde ese momento, la polémica fue la encargada de ir haciendo de la enfermedad de Goody un auténtico negocio. Tal es la envergadura de su fama, que convertida en un producto mediático, Jade tuvo que contratar los servicios de Max Clifford, uno de los mejores relaciones públicas británicos para que gestionara la campaña con la que la ex ‘gran hermana' pretendía recaudar una buena suma de dinero .‘Lo hago el futuro de mis hijos, si yo falto' reconocía en una entrevista al diario británico News of The World.

Aún así, la campaña mediática iniciada Goody ha tenido otras consecuencias que revierten en la Salud de miles de británicas. Según publica El País gracias a la historia de Jade ‘se ha disparado el número de mujeres que han acudido al médico para cerciorarse de que no tienen cáncer de útero, el segundo más frecuente entre las mujeres pero uno de los más fáciles de curar si se descubre a tiempo'.

La evolución de su enfermedad y los estragos del tratamiento contra el cáncer fueron seguidos la cadena Living TV que ahora muestra una carta de recuerdo en la que se puede leer que ‘desde el prer momento Jade Goody se mostró muy fuerte y en todo momento quiso dar a conocer su lucha contra el cáncer'. Sea o no una conducta ejemplarizante la historia ha adquirido tal nivel de trascendencia en el Reino Unido que incluso el Prer Ministro Gordon Brown expresó su ‘tristeza' en un comunicado  al conocer el falleciento de ‘una mujer valiente en la vida y en la muerte'.

Se calcula que las ganancias de la ‘ex gran hermana' ascienden a más de 4 millones de euros que serán gestionados una fundación que velará la educación de sus hijos. Por el momento el penúlto de los ingresos llegará con el funeral que ya tiene fecha, el 4 de abril, y según ha declarado su representante ‘el cortejo fúnebre irá desde su domicilio hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará un servicio religioso, y que se instalarán pantallas de televisión fuera del templo para que las multitudes que se espera asistan a la ceremonia puedan presenciarla en directo'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.