La Policía Foral ha detenido desde el pasado domingo a 25 personas delitos relacionados con la seguridad vial. Además, durante el Puente han realizado 13.500 controles de velocidad y han puesto un total de 313 denuncias este hecho.
Por otro lado, según un Comunicado del Gobierno de Navarra, otros 6 conductores han sido sancionados llevar en sus vehículos sistemas antiradar.
Durante este festividad, la Policía Foral ha atendido 31 accidentes de tráfico de menor tancia, consistentes en colisiones y salidas de vías, con heridos leves y sin fallecidos. De hecho, el siniestro más tante se han producido este domingo 22 en Arróniz, en dónde una mujer resultó herida grave y tuvo que ser trasladada a Pamplona.
Por otro lado, hay que destacar que desde el domingo 15 de marzo los agentes han detenido a otros 24 conductores delitos contra la seguridad vial: 14 conducir bajo los efectos del alcohol, 5 carecer carné de conducir, otro conducir de manera temeraria; y otros 3 resistencia a la autoridad. Otro de los arrestados ha sido detenido llevar a cabo tres delitos, concretamente, ir bajo los efectos del alcohol, no tener carné y negarse a someterse al control. Igualmente se ha detenido a un camionero que quintuplicó la tasa de alcohol permitida a los profesionales.